martes, 7 de junio de 2011

SECUENCIA DIDACTICA DE HISTORIA


PRODUCTO:                    SECUENCIA DIDACTICA DE HISTORIA                          GRADO:
ESC.     GRAL. FRANCISCO VILLA             CLAVE: 30DPR4112W       ZONA: 034     SECTOR: 16
LOCALIDAD: XIGUIPILINCAN              MPIO: SANTIAGO TUXTLA             EDO.  VERACRUZ.
  
    ASIGNATURA: ESPAÑOL, MATEMATICAS, HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUC. CIVICA Y ETICA.

    TEMA COMUN:     REVOLUCION      MEXICANA

    PROPOSITO: IDENTIFICAR  LAS CAUSAS DE LA REVOLUCION MEXICANA Y SUS GRANDES         
                            PERSONAJES DE LA HISTORIA.

 BLOQUE   III
·       AMBITO:    TRABAJOS TRANSVERSALES.

·       ACTIVIDAD INICIAL: CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS SOBRE LA HISTORIA DE LA REVOLUCION MEXICANA.


·       CONCEPTOS: REVOLUCION, CAUDILLO, DEMOCRATICO Y  MOV.   REVOLUCIONARIO.            
                                BIOGRAFIA DE LOS REVOLUCIONARIOS: FRANCISCO I. MADERO, EMILIANO
                                       ZAPATA, FRANCISCO VILLA, VENUSTIANO CARRANZA, ALVARO OBREGON.
                      


·       DESARROLLO DE ACTIVIDADES

§  ESPAÑOL: LECTURA COMENTADADE LA REVOLUCION MEXICANAY  ANALIZAR HACIENDO POR EQUIPOS UN RESUMEN.
§  MATEMATICAS: HACER UNA GRAFICA DE BARRAS SOBRE LOS HECHOS HISTORICOS OCURRIDOS DENTRO DE LA REVOLUCION.
§  HISTORIA: LEER EN EQUIPOS LOS HECHOS HISTORICOS EN SU LIBRO DE TEXTO.
§  GEOGRAFIA: LOCALIZAR LOS HECHOS HISTORICOS DE LA REVOLUCION EN UN MAPA DEL ESTADO Y PAIS.
§  FORMACION CIVICA Y ETICA: ANALIZAR Y COMENTAR LOS VALORES QUE NOS DEJA LS REVOLUCION MEXICANA Y SUS HECHOS HISTORICOS.

      
·       MATERIALES DE APOYO
v  LIBRO DE TEXTO, RINCON DE LECTURA, DICCIONARIO, ENCICLOPEDIA, PLAN DE ESTUDIOS, GISES, SECUENCIA DIDACTICA, FICHERO, LIBRO DEL MAESTRO, GRAFICAS, LAMINAS, MAPAS, VIDEOS ETC…



·       RECURSOS HUMANOS
o   ALUMNOS, MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA.



·       TIEMPO: 4 SEMANAS



·       APRENDIZAJE ESPERADO

ü  QUE EL ALUMNO SEA ANALITICO, CRITICO Y CONOZCA  LA  HISTORIA SU ENTORNO, ESTADO Y PAIS.

ü  QUE TENGA LA CAPACIDAD DE OPINAR SOBRE EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO.

ü  QUE CONOZCA LAS CAUSAS DE LA REVOLUCION.

ü  QUE CONOZCA LAS BIOGRAFIAS DE LOS CAUDILLOS DE LA REVOLUCION.

ü  QUE PUEDAN COMPRENDER LOS DIFERENTES MOVIMIENTOS DE NUESTRO PAIS, ATREVES DE LA INVESTIGACION DE CAMPO.



·       EVALUACION: 

Ø  REVISION, CORRECCION DE LOS TRABAJOS, DIBUJOS, LAMINAS, CUADERNO DE TRABAJO, FOLDER, INVESTIGACION DE CAMPO, ENTREVISTAS, ETC…






ALEJANDRO JIMENEZ DIAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario