DISEÑO DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA
ESCUELA_________________________________________________CLAVE <___________
LUGAR________________________________________________GRADO 5° GRUPO: A .
ASIGNATURA: HISTORIA _BLOQUE: 2 .
TEMA: LA REFORMA .
TRANSVERSALIDAD: ESPAÑOL, GEOGRAFIA, MATEMATICAS, EDUC. CIVICA Y ETICA_________
APRENDIZAJES ESPERADOS: RECONOZCA LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REFORMA .
SITUACION PROBLEMA: ¿A QUIEN BENEFICIÓ LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA-ESTADO?
CONCEPTOS | C IGLESIA C ESTADO C REFORMA C LEY |
NOCIONES | Ø RECONOCIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA |
DESARROLLO DE LA SECUENCIA | |
TIEMPO | 60 MINUTOS |
ORGANIZACIÓN | v OBSERVE UN VIDEO ACERCA DE LA REFORMA EN EL EQUIPO ENCICLOMEDIA. v ORGANIZADOS EN EQUIPOS LEAN Y ANALICEN EL TEMA LA REFORMA. |
MISIÓN | C COMENTE Y DISCUTA LO MÁS IMPORTANTE DEL VIDEO. C DEBATA EN PARALELO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REFORMA. C DISCUTA, CONFRONTE Y CONCLUYA SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA REFORMA. |
RECURSOS DIDÁCTICOS | ü VIDEO ü EQUIPO ENCICLOMEDIA ü LIBRO DE TEXTO ü MATERIAL IMPRESO |
EVALUACIÓN | v EXAMEN ESCRITO v EXPOSICIÓN DEL TEMA FRENTE AL GRUPO. v PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y EN EQUIPO. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario