martes, 7 de junio de 2011

DISEÑO DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA


DISEÑO DE UNA SITUACIÓN PROBLEMA
ESCUELA_________________________________________________CLAVE <___________
LUGAR________________________________________________GRADO          GRUPO:   A           .
ASIGNATURA:                  HISTORIA               _BLOQUE:      2                 .
TEMA:    LA REFORMA                                                                                                                                         .
TRANSVERSALIDAD:    ESPAÑOL, GEOGRAFIA,    MATEMATICAS, EDUC. CIVICA Y ETICA_________                                                                                        
APRENDIZAJES ESPERADOS:   RECONOZCA LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REFORMA            .
SITUACION PROBLEMA: ¿A QUIEN BENEFICIÓ LA SEPARACIÓN DE LA IGLESIA-ESTADO?



CONCEPTOS


C  IGLESIA
C  ESTADO
C  REFORMA
C  LEY

NOCIONES



Ø  RECONOCIMIENTO Y CONSOLIDACIÓN DE LA REFORMA
DESARROLLO DE LA SECUENCIA

TIEMPO


*    60 MINUTOS



ORGANIZACIÓN


v  OBSERVE UN VIDEO ACERCA DE LA REFORMA EN EL EQUIPO ENCICLOMEDIA.
v  ORGANIZADOS EN EQUIPOS LEAN Y ANALICEN EL TEMA LA REFORMA.

MISIÓN


C  COMENTE Y DISCUTA LO MÁS IMPORTANTE DEL VIDEO.
C  DEBATA EN PARALELO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LA REFORMA.
C  DISCUTA, CONFRONTE Y CONCLUYA SU PUNTO DE VISTA SOBRE LA REFORMA.

RECURSOS
DIDÁCTICOS

ü  VIDEO
ü  EQUIPO ENCICLOMEDIA
ü  LIBRO DE TEXTO
ü  MATERIAL IMPRESO

EVALUACIÓN


v  EXAMEN ESCRITO
v  EXPOSICIÓN DEL TEMA FRENTE AL GRUPO.
v  PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y EN EQUIPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario